miércoles, 17 de agosto de 2016

Jesus nos habla del divorcio


San marcos 10: 1-12 nos cuenta como los judíos le hicieron  una pregunta a Jesús con la intención de  tentarle, le preguntaron si era bueno el divorcio esperaban que se  respuesta causará controversia para acusarle, pero él que conoce los corazones de cada uno y los pensamientos de nosotros entendió su intención y les dijo como respuesta: en el principio varón y hembra los hizo Dios, por esto dejara el hombre a su madre y su padre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne; así que ya no son dos sino uno. Por lo tanto lo que Dios unió no lo separa el hombre.

Cuando dios crea el mundo pensó en el amor, por eso creo el matrimonio, hoy en la actualidad ya se ve muy poco, ya sea porque en esta generación no les gusta el compromiso y todo es rápido ( te gusta una chica te la besas y tienes en tu cabeza vamos a ver qué pasa). Por otro lado  nosotras nos dejamos envolver con la idea del amor y no lo tomamos como algo muy serio (cuando en verdad lo es).
 Cuando una se casa piensas que el joven con el que te casas es el amor de tu vida y hasta idealizas lo que será tu matrimonio (tu esposo). Y conforme va pasando el tiempo se van decepcionando.

El ya no ve a la princesa y comienza a ver más de sus defectos porque no existe mujer perfecta, (porque solo en tu cabeza existe). Decía un Pastor: hombres si no estás conforme con tu mujer transfórmala, como Dios lo hace con su iglesia que es su novia, primero la lava, la restaura, y la enaltece. ¡Tú también puedes hacer lo mismo! No te gusta cómo se viste, vallan cómprale la mejor ropa, no te gusta  cómo se arregla llévala al salón a que le hagan un cambio de look, no te gusta que este gordita, dile: vamos al gym, a correr; a ¡ponernos guapos amor!

Tu mujer será lo que tu moldes y si aún te quejas es porque a un no has hecho nada todavía. La biblia también dice que es el hombre quien guiara el matrimonio así que hombre tú responderás a Dios por tu familia. Así que el divorcio no es la respuesta correcta.
A las mujeres les puedo decir que antes de casarse piensen bien con quien lo hacen pásenle un buen escáner al postulando porque por mas independiente y feminista que seas créelo o no ¡te vas a sujetar a tu esposo!

Es tu decisión a quien elegiste por esposo, tu escogiste quien será el papa de tus hijos, por eso tienes que ser sabia porque Dios te ha dado el deber de ser ayuda idónea, tendrás que ser la ayuda de tu esposo y él cuenta contigo más de lo que tú crees. Nunca olvides la frase que dice si esperas que te trate como reina, trátalo también como tu rey. El cambio debe empezar por uno.
San marcos 10: 27-28 : Quien pues, podrá ser salvo? Entonces Jesús mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, más para Dios, no porque todas las cosas son posibles para Dios.

El matrimonio es un compromiso, y si Dios ya te bendijo con esto no te rindas porque cada día es una tarea para mantenerlo bien, lo bueno es que tenemos una guía que es la biblia y tu iglesia que te enseñara a como seguir mejorando como esposos, como padres, como amigos; nadie es perfecto, no lo olvides y no te condenes porque todo es un proceso. Nada está roto ni imposible de arreglar para un Dios que todo lo puede.



No hay comentarios:

Publicar un comentario