lunes, 24 de octubre de 2016

La resurrección de los muertos y el juicio eterno

Hay muchas teorías y cuentos que nos hablan sobre qué sucederá después de la muerte, nosotros como cristianos debemos tener muy claro este tema.
La biblia es nuestro manual de vida, Dios que es tan sabio nos dejó un libro (donde te puedo asegurar que encontraras todos las respuestas que tengas en tu vida).  Así también en este libro nos enseña que pasara con nosotros después de la vida.
Lo que creemos los cristianos sobre la vida después de la muerte está basado en dos ideasla resurrección de los muertos y el juicio eterno.
  • La primera persona que resucito fue nuestro Señor Jesús.
Cristo Resucito y así como él lo hizo también nosotros lo haremos

1 juan 4:17 en esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; púes con él es, así nosotros en este mundo.

Así como Dios nuestro Padre dio a su hijo amado por nosotros, por su infinito amor, así también tengamos la seguridad que resucitaremos.
Recordemos que somos salvos por gracia (regalo de Dios inmerecido) desde que creemos en Cristo ya desde ese momento somos salvos.
Muchas personas piensa que si son buenas personas eso bastaría para llegar al cielo, pero no es así, llegamos por fe en Cristo y desde que encaminos nuestra vida en su palabra solo entonces somos salvos
Una vez escuche a un joven que decía: yo creo en Dios.
Claro tu puedes creer en Dios, pero no es suficiente para poder ser salvo, recuerda lucifer (el diablo) cree en Dios (fue su ángel) pero eso no lo hace salvo.
Solo llevando una vida con temor a Dios nos permite llegar a él

  • La resurrección es para todas las personas, porque todos somos hijos de Dios, ahora el juicio si será diferente.
La resurrección de los Creyentes ocurrirá cuando suceda la segunda venida de Cristo, entonces los que este aún vivos serán llevados a las nubes para recibir al señor en el aire, siendo nuestro cuerpo transformado en un instante. I Tesalonicenses 4: 13-18 (¿Qué alegría verdad?)

La resurrección de los no creyentes, ellos resucitarán también claro que sí pero después de los creyentes y al final del milenio (Apocalipsis 20:5). Y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más lo que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. (Juan 5 28-28)
(’ ¿Ahora la pregunta es a donde te quieres dirigir’?)
Luego de esto el Reino de Dios será establecido en la tierra luego de su segunda venida

¿Cómo será nuestro cuerpo al resucitar?
La biblia nos describe un cuerpo que ya no se enfermera ni sentirá dolor (como dice Juan Luis Guerra: en el cielo no hay hospital)
Nuestro cuerpo será inmortal
Será en carne y hueso nuestra vida será tan real como la de hora solo que mejorada (Gloria a Dios que nos permite ser sus hijos y disfrutar de todo esto, y que nos pide fe, seguirlo y que mejor que vivir en su palabra, sabiendo que todo lo que él quiere y desea para nosotros es lo mejor)

El juicio eterno
Después de estos eventos (resurrecciones) sucederá otro evento llamado el ´´ El juicio eterno´´. Cuando Cristo vuelva evaluará la vida de cada uno de nosotros.
Dios tiene una sabiduría perfecta y obviamente daría un juicio justo pero esta autoridad se la dio a su hijo quien basándose en su palabra nos juzgara. Juan 5: 26-27
Ahora bien todos nosotros resucitaremos primero los creyentes y luego los no creyentes pero no seremos juzgados igual.

Para los creyentes: seremos juzgados ante el tribunal de Cristo (me imagino un juicio como en un en el coliseo romano y los ángeles al costado de Jesús) entonces compareceremos ante este tribunal pero no para salvación (recuerda que ya somos salvos por gracia desde el momento en que creemos en Cristo que somos justificados por el). Seremos juzgados en la manera en que hemos vivido como hijos de Dios, según esto recibiremos galardón Juan 5:29 (me imagino entonces una escena en la que está uno parado tal vez un poco asustado, ¿claro quién no?, y Jesús mirara nuestros frutos, nuestra canastita de personas a las que llevamos palabra de salvación y según eso tu galardón). Así que a seguir evangelizando, al menos yo quisiera tener mi canastita llena de gente a la pueda llegar con amor y darle una palabra de DIOS (de vida).




Para los no creyentes: el juicio será ante el gran trono blanco. Y será conforme a sus obras para condenación, y serán echados al lago de fuego. Apocalipsis 20: 14-15
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Apocalipsis 20: 12

Cuando dice: vi muertos pequeños y grandes (la verdad es que no me gustaría ver esa escena;  jóvenes, adultos, viejos para condenación sobre todo cuando dice pequeños).
 Dios nos da una sola vida, ¿Cuántos años vive una persona? es diferente para cada uno.
En tan solo un años son 365 días, son 365 oportunidades ¿cuantos años vive una persona? 75, 80, 90 ,100  digamos que son 90  x 365= 32 850 oportunidades ¡tantas para arrepentirnos!

Por lo tanto ¿Podrá cambiar nuestra condición después de la muerte?
 La respuesta es no, El hombre solo morirá una sola vez y hasta ese momento tuvo la oportunidad de arrepentirse y recibir la salvación, después de ella no es posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario