jueves, 6 de octubre de 2016

Soy cristiano, no perfecto (Dios sigue obrando en mí)



Hola a todos, quería venir con este tema porque pienso que a muchos les puede ayudar.
Para las personas que recién se están acercando a Dios y comienzan a asistir a una iglesia, bueno tal vez ya estarán pasando las primeras pruebas y es cuando la propia familia o amistades comienzan a juzgarte diciendo por ejemplo: y si estas yendo a la iglesia porque sigues renegando, contestando o que se yo X de cosas.

Un día conversando con una señora del mercado me decía: yo no entiendo como mi mamá que está yendo  a la iglesia,  luego viene todo renegona y votando a los perros  y los maltrata con la escoba  (claro eso está recontra mal), lo que yo le explique fue que primero si puede hágale ver su error pero de buena manera no criticando (normalmente cuando te critican nunca escuchas), segundo que si la crítica lo único que hará será que ella desista de ir a la iglesia y de acercarse a Dios. Porque cuando uno  peca y más cuando uno es cristiano uno siente una culpa terrible y uno se condena terriblemente y quien gana con todo esto el Rey de este mundo (el diablo)  ¿Por qué? Pues porque él es el acusador, cuando te acusa tú te condenas y como consecuencia te alejas, y listo él gano. 

Cuando comencé a leer sobre Pedro me sorprendió muchísimo que Jesús lo dejara como la roca para formar la iglesia, conforme fui indagando y para los que leyeron sobre Pedro sabemos que Pedro era una persona insegura, con muchas dudas, fue incrédulo muchas veces (a un viendo todos los milagros que vio) si hasta la muerte de Jesús lo negó, pero también debemos ver que a pesar de sus equivocaciones él persistió.
Él fue el único que se atrevió a caminar con Jesús, claro se hundió pero Jesús lo tomo de su mano y volvieron caminando al barco (digo volvieron caminando porque en la biblia no dice que Jesús lo cargo noo dice que volvieron obviamente caminando), entonces entiendo que nuestro Señor nos deja un gran ejemplo con Pedro:

Primero, nuestro Señor sabe que en el camino nos equivocaremos (recordemos que Dios puede mirar presente, pasado y futuro) así que Dios sabe las veces que puede que te ahogues y te hundas, como Pedro pero el mensaje es: a un te equivoques no dejes el camino, Dios va a terminar la obra que comenzó en tu vida. Tal vez tú no puedas dejar ese pecado por tus fuerzas pero con Dios si lo podrás.

Pedro después de la muerte de Jesús y su resurrección fue otra persona, ya no era la persona dudosa, incrédula y de doble ánimo, después de estos acontecimientos se convirtió en la roca de la iglesia con la fe suficiente para sanar enfermo y liberar demonios, la seguridad para pregonar el evangelio (si fue perseguido y todo) pero eso ya no eran obstáculos para el renovado Pedro.

Y de tanto persistir Dios le dio la llave del cielo (a él Pedro).
Así que muchos que comienzan una vida en Cristo tomemos de ejemplo a nuestro querido Pedro gran ejemplo de persistencia que nos demuestra que si seguimos en el camino de Cristo en él seremos perfeccionados.

Así que no te condenes, arrepiéntete deja el pecado y si te es difícil ponlo en oración Dios obrara en ti. Recuerda:
Jesús no vino por personas perfectas sino por pecadores, los que van a una iglesia son gente espiritualmente enferma, así que cuando te critiquen y te quieren condenar diles sin roche XD Soy cristiano, no perfecto (Dios continúa trabajando en mí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario