sábado, 27 de agosto de 2016

¿Qué hay con el diezmo?



Mucho se ha hablado sobre el diezmo, las ofrendas pero sobre todo el diezmo.
Cuando era muy niña recuerdo que fui a la iglesia en familia y que en un momento de la misa mi papa me dio una monedita para “ofrendar” (obviamente era muy chiquita y le pregunte qué era eso) me dijo que la ofrenda era una monedita que se daba a la iglesia para los gastos.
Entonces concluí que era eso una “monedita” (la más pequeña diez centavitos, al menos yo entendí ese mensaje ese día), pero no debería ser vista así. La misma palabra lo dice es una Ofrenda que tu entregas en agradecimiento por las bendiciones que recibes de Dios tu papá, ¡Como entonces puede ser la moneda de menos valor para TI!.
En San marcos 12:41 – 44 habla sobre una viuda que da ejemplo, de cómo, así fuera monedita pequeña y por más pequeña que fuera, para Dios, si es entregado con amor y es lo mejor de ti para tu papá es agradable para él, entonces no es tanto la cantidad sino la actitud con la que tú la entregas.
Luego he escuchado a muchas personas debatir sobre el tema de los diezmos.

Cuando tenía quince años solía ir los domingos a la iglesia con mi amigo Kevin, entonces en el camino siempre le preguntaba sobre alguna duda o inquietud, es así como un día me anime a preguntarle, entonces el me dio un sabio consejo:
Has lo cuando Dios ponga eso en tu corazón, antes no. Yo le dije que aunque me gustaría no podía (en ese tiempo solo tenía para mis pasajes) y que a veces me esforzaba incluso hasta para poder ir, él me dijo que incluso asistir a la iglesia puede ser nuestro diezmo cuando somos pequeños y que Dios tomo en cuenta cada detalle.
Cuando volví a mi iglesia ya mayor le pedía a Dios que si esto era de él pusiera en mi corazón poder entenderlo (entonces Dios respondió a mis oraciones y me revelo esto: el diezmo no es para todos) y lo digo así porque significa al menos para mí Obediencia, transparencia y respeto.

Cuando hablo sobre la obediencia me refiero que el diezmo se debe de entregar de la manera correcta, cuando logras comprender que Tú papá te dio una vida para administrar que él te dios los dones que tienes, que si bien es cierto tú te esfuerces por tu trabajo, tu estudiaste por el título que tienes, Dios te dio esa vida y los talentos que tienes para todo lo que haces, que él te pide solo un diez por ciento para su obra por todo lo que te bendice y no es solo porque le haga falta, recordemos que nuestro padre es el Dios del oro y de la plata, si bien te lo pide es para bendecirte más. No es una obligación es una muestra de obediencia hacia él.
Transparencia: Dice también en la biblia que si tienes enemista con alguien cualquier persona que te haya ofendido o tu a él, sería mejor que fueras y te amistes y solo después de eso recién diezmaras, porque nosotros no podemos engañar a Dios. Bien dice génesis 4:4-5 (Dios sabía que Caín tenia envidia de su hermano por eso no acepto la ofrenda de él).
Respeto: Malaquías 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Cuando tú le tienes respeto a tu papá ¿no le robarías verdad? Entonces si ya decidiste diezmar entrégale lo que es justo para Dios como lo explico Jesús en este ejemplo Marcos 12:17 (RVR1960) Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.
Para los que piensan que el diezmo y la ofrenda ya no son necesarios porque creen que en el nuevo testamento ya no se pide, pues se equivocan.
Jesús habla del diezmo y está en el nuevo testamento y es más cuando se va nos deja como tarea ir y a hacer discípulos, y es verdad hablar de Dios a otros no cuesta nada solo animarse hacerlo y tener amor por Jesús pero los medios para llegar a hacerlo cuestan.
Ya sean los pasajes, la luz del local, el material con el que se enseña todo cuesta y no porque seamos cristianos las imprentas nos regalan las cosas, o el dueño de un local nos regalaría el alquiler (todo cuesta), es bueno ser un poco consientes en esto.
Paremos nuestra boca antes de criticar y más bien bendigamos a los que hacen su obra.
Y si a aún no lo comprendes órale a Dios a nuestro Señor que te responda sobra esta inquietud pero nunca juzgues a los que creen en él ni te burles de los que hacen su obra

Marcos 6:11 (RVR1960)11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.

Que mi Dios querido me los guarde y que siga bendiciendo la vida de cada uno y los anime a seguir buscando de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario