lunes, 30 de abril de 2018

Desobediencia del hombre

Todos conocemos la historia de los primeros hombres (Adán y Eva) y  la serpiente que engaño a Eva para que comiera del árbol prohibido.
Resultado de imagen para adan y eva la serpiente

Ella a su vez  persuadió a Adán y este también la comió. Cuando Dios buscaba a Adán él se escondió (tal vez por vergüenza, o miedo) y Dios se dio cuenta de lo que habían hecho y los castigo, retirándolos del edén, desde ese momento el hombre trabajaría y comería con el sudor de su frente, la mujer tendría dolores de parto, pero no solo esto paso, sino que también nos alejaríamos de su presencia.

Cuando leo esta historia me imagino que el edén era un lugar hermoso, donde Dios nos quería tener y también puedo ver que su presencia con el hombre era cercana.

El pecado nos alejo de la gracia de Dios, nosotros mismos nos alejamos de él cuando le fallamos, quizás por vergüenza como lo hizo el primer hombre, incluso hoy en día el pecado siempre traerá una consecuencia a nuestras vidas.

Y a pesar de lo que ocurrió (de la decepción y tristeza),  Dios ideo un plan para rescatarnos de nuestro pecado, dando a su único hijo por nuestra salvación, él creo un plan para salvarnos para que nuevamente podamos vivir en su presencia, perdonando nuestros pecados, redimiendonos.

Y que debemos hacer?

Aceptar a su hijo como salvador, confesar nuestros pecados, arrepentirnos y volver a su camino.

Leo esta historia y puedo ver  tanto amor de Dios hacia nosotros, él no nos quiere perder, quiere darnos una vida buena y en abundancia. Solo puedo pensar gracias Dios <3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario