Hola a todos quería invitarlos a ver mi blog donde voy compartiendo las cosas que aprendo día adía en mi camino de conocer un poco más de Dios, quisiera poder llegar a todas las personas que pueda, si te gusta te agradecería compartirlo y ser cómplices en este proyecto. Gracias ;) https://venitalcomoeres.blogspot.pe/
jueves, 5 de abril de 2018
miércoles, 4 de abril de 2018
Dios ama a los homosexuales
Dios
ama a los homosexuales
Quiero
comenzar diciendo esto: Dios ama a los homosexuales
Juan 3:16 Traducción en lenguaje actual (TLA)
16Dios amó
tanto a la gente de este mundo, que me
entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera,
sino que tenga vida eterna.
Lucas 7:36-39 Traducción en lenguaje actual.
Así que si eres homosexual ten la seguridad que
Dios te ama.
La
iglesia cristiana debe tener la siguiente postura:
Nosotros
respetamos a todas las personas que piensan diferente, amamos al homosexual,
pero no aprobamos lo que hacen, amamos al pecador, pero no aprobamos el pecado
(recordemos que todos somos pecadores y que somos libres a través de nuestra fe
por creer en Jesús).
Todos
merecemos respeto, nadie merece ser rechazado por pensar diferente.
Nuestra
meta debe ser compartir el evangelio y
no señalar los pecados de nadie, porque todos hemos sido pecadores.
Recordemos siempre que Jesús vino a reconciliar al mundo y esa debe ser nuestra
actitud.
Jesús nos dejo un último mandamiento: Ama a tu
prójimo como a ti mismo (y en mi opinión personal en este mandamiento se resume
todos los otros).
Nosotros no vamos a curar la homosexualidad, porque
esto no es una enfermedad, es una elección que tomo una persona.
El significado de homofobia es discriminar a
alguien por su orientación sexual, aversión obsesiva. La homofobia no puede ser
parte de nosotros los cristianos ¡porque es un pecado!
Lucas 7: 36-39
36 Un fariseo llamado Simón
invitó a Jesús a comer en su casa. Jesús aceptó y se sentó a la mesa. 37 Una mujer de mala fama, que vivía en
aquel pueblo, supo que Jesús estaba comiendo en casa de Simón. Tomó entonces un frasco de perfume muy
fino, y fue a ver a Jesús.38 La mujer entró y se arrodilló detrás[c] de
Jesús, y tanto lloraba que sus lágrimas caían sobre los pies de Jesús. Después
le secó los pies con sus propios cabellos, se los besó y les puso el perfume
que llevaba.39 Al ver esto, Simón pensó: «Si de veras este hombre fuera
profeta, sabría que lo está tocando una mujer de mala fama.»
Como vemos Jesús
no la juzgo, sino que en cambio la miro con compasión, con amor, la acepto tal cual era ella y perdono sus pecados.
La iglesia debe ser un lugar de Gracia, como la
gracia que nos da nuestro Padre, un lugar donde no nos juzguen, un lugar de
restitución y perdón.
Nosotros los cristianos creemos que existe un único
diseño, que Dios diseño la anatomía humana para que la relación sexual sea
entre un hombre y una mujer. También creemos que nadie nace homosexual.
¿Cómo ser libres
de la homosexualidad?
Como con otros
pecados basta con aceptar el regalo de salvación a través de Jesús.
Aceptar que Dios
te sigue amando a pesar de nuestros pecados
Reconocer los pecados
ante Dios
Arrepentirnos y
alejarnos del pecado
Por último busca
una iglesia en la cual puedas seguir buscando más de él.
Oro hoy
Señor para que tu iglesia sea liberada de toda homofobia porque entiendo que
esto no te agrada, permítenos Señor tener tus ojos de amor para el prójimo,
permítenos Señor que seamos la respuesta que ellos necesitan y que la iglesia
sea ese lugar que ellos buscan, muestrales Señor que tu puedes sanar sus
corazones y ser liberados amén.
martes, 3 de abril de 2018
lunes, 2 de abril de 2018
El Pastor
1 corintios 4: 9-16
14 No les escribo esto para
avergonzarlos. Al contrario, lo que quiero es darles una enseñanza, pues
los amo como si fueran mis hijos. 15 Ustedes podrán tener diez
mil maestros que los instruyan acerca de Cristo, pero padres no tienen muchos.
El único padre que tienen soy yo, pues cuando les anuncié la buena
noticia de Jesucristo, ustedes llegaron a ser mis hijos. 16 Por lo tanto, les ruego que
sigan mi ejemplo.
¿Quiénes son los Pastores?
Pablo le escribe a la
iglesia de Corintios unas cartas donde instruye a esta iglesia.
¿Y cómo era esta iglesia? Pues
estaba dividida, perdiendo el sendero. En estas líneas explica que un pastor es
un SIERVO HUMILDE 11 Ahora mismo tenemos hambre y
sed, andamos casi desnudos, la gente nos maltrata, y no tenemos ni dónde
vivir. 12 Nos cansamos trabajando con
nuestras manos. (Hago un paréntesis aquí, Pablo no era pobre sin embargo por amor a
Jesús y su llamado como Pastor paso por todas estas cosas)
POR AMOR A CRISTO SEREMOS HUMILLADOS, despreciados se comparan
como insectos, locos el mundo nos ve así, (de esta manera describe Pablo lo que
vivió como Pastor), es cierto a quien no les a pasado que por hablar de Dios nos han
tomado de locos, familiares, amigos, (pero ellos no entienden el gozo que tenemos,
los que seguimos a Cristo, o lo que él hizo por nosotros y por esto nuestra
gratitud) y a pesar de las calumnias o burlas nuestro Señor nos enseña a devolver mal por bien así que cuando me
toca enfrentarme a esto, trato de responder como lo haría Jesús porque si hablo
de él soy como una representante y por esta razón no puedo contestar como yo.
SIERVOS LLAMADOS A SUFRIR
Pablo relata lo que viven
los Pastores muchas veces: trabajan arduamente por sus ovejas sin parar, y es
cierto para que una iglesia este unida no es nada sencillo, el servicio es
trabajo de hormiga y para curioso que sea, no importa lo mucho que se esfuerce
un Pastor, siempre habrán personas que los juzguen, recordemos que ellos son
personas como todos, ser Pastor no los santifican también tienen pruebas, pero
solo por el hecho de ser Pastor deben de tener cuidado de su imagen, porque
trabajan con su imagen, lo que representan y esto es un peso duro de cargar,
pues SON LLAMADOS PARA DAR
EJEMPLO A LA IGLESIA 16 Por lo tanto, les ruego que sigan mi ejemplo.
SON LLAMADOS PARA CAPACITAR A SU IGLESIA 14 No les escribo esto para avergonzarlos. Al contrario, lo que quiero
es darles una enseñanza
SON LLAMADOS PARA DISCIPLINAR A SU IGLESIA 14 No les escribo esto para avergonzarlos. Al contrario, lo que quiero
es darles una enseñanza, pues los amo como si fueran mis hijos.
Un Pastor es como un padre
que nos guiara en el camino, tal cual un pastor de ovejas somos y nos ayudan a
encaminar nuestros pasos.
Existen Pastores con malos
testimonios sin embargo esto no puede detenernos para no congregar, Jesús vivió
calumnias, chismes, hipocresía, dentro de la sinagoga y no por eso dejaba de
congregar y enseñar.
Creo que como miembros de
una iglesia, debemos orar por nuestro Pastor incluso sin conocerle (ellos también
pasan pruebas como tú y como yo), agradecer a Dios por su vida, Como ya ven su
vida no es nada sencilla, con esto me despedido bendiciones a todos :D
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
